lunes, 28 de octubre de 2013

diseño corporativo: ecovivero


Hace unas semanas mi amigo Álvaro me escribió, después de visitar el blog, para encargarme el diseño de la imagen corporativa de su vivero en Illescas (Toledo). 

El reto fundamental era diseñar una tipografía que permitiese que el nombre del negocio (ECOVIVERO), que iría situado en la cumbrera del edificio, se leyese en dos direcciones. Es decir, que desde la carretera que hay junto al vivero, los conductores pudiesen leer el nombre del negocio ya fuesen en una dirección o en otra.


Estuve calentándome la cabeza y la solución final a la que llegué después de muchas vueltas, es la que veis más arriba. Partí de un bastidor en el que pudiesen pintarse las letras en el anverso y el reverso, creando la palabra ECOVIVERO.


El logo debía ser orgánico y, tras descartar muchas opciones, Álvaro y yo nos decantamos por esta versión que, puesta sobre el punto de la i puede parecer una flor y que sola puede recordar a una lechuga.



Por otra parte, Álvaro también quería que el logo pudiese aparecer en varios colores según el producto ofrecido: hortaliza, flores, árboles... Me pareció una idea genial que seguro quedará muy bien en las etiquetas y creé estas variantes que veis a continuación. 




Así que bueno, Don Rinoceronte ha trabajado bastante en las últimas semanas. Espero que os guste. 

2 comentarios:

  1. genial, envidio tu imaginación.
    Tú te tenías que estar forrando en el mundo de la ilustración, ¿no te has planteado montar exposiciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! jeje, estaría bien lo de la exposición, aunque en el mejor de los casos, aun me queda mucho tiempo para eso. A día de hoy no tengo dibujos ni para llenar una habitación;)
      Por ahora terminaré el libro ilustrado que tengo a medias y cualquier encargo que caiga mientras tanto por el camino.

      Eliminar